miércoles, 6 de mayo de 2015

33. Que el castigo sea acorde al crimen

Revenge no va a volver. Si eso lo sabes y, además, te has visto la cuarta temporada, puedes seguir leyendo. Sino, este articulo contiene Spoilers, Spoilers y más Spoilers.

Son tiempos de upfronts. En unos días las cadenas americanas revelarán las series que siguen en parrilla, las que no gozarán del beneplácito de una temporada más y aquellos proyectos que llegarán el próximo otoño a sus canales.

Pero mientras esperamos al gran evento de la próxima semana las cadenas nos van dejando noticias con cuenta gotas sobre el futuro de sus series, por eso ya sabemos que algunas series no renovarán. La semana pasada ABC dio la noticia de que Revenge, la serie protagonizada por Emily VanCamp, era cancelada en su cuarta temporada y su capítulo final se emitiría el próximo 10 de Mayo.
Y para qué negarlo, muchos dimos palmas con las orejas.


Si la primera temporada fue bastante redonda y entretenida la segunda pecó de querer ser demasiado presuntuosa y acabó fallando en practicamente todas las tramas. En la tercera, Revenge resurgió de nuevo de sus cenizas, volviendo a sus orígenes y dejando atrás la pesadilla de La Iniciativa. El final de la tercera temporada sin duda fue más que impactante, y muchos fans la han comparado con "La Boda Roja" (me río yo de semejante comparación). Con tal épico final teníamos claro que la cuarta temporada de Revenge iba a dar que hablar, pues se movía en un nuevo escenario completamente diferente. Podía haber sido el resurgir de la ficción, ser el toque de aire fresco, reestablecer personajes trillados y tramas que sólo giraban sobre ellas mismas una y otra vez; Sí, realmente podría haber sido algo bueno para la serie, ¿El único fallo? Bueno, supongo que simplemente fue un quiero y no puedo.

En la cuarta temporada no quedaba nada ya del mítico flasfoward introductorio sobre el acontecimiento traumático que cerraría la mid season; tampoco se escuchaba la voz de Emanda introduciéndonos en cada capítulo los entresijos y consecuencias de su Vendetta . Una vez Emily lleva a cabo su venganza en el final de la tercera temporada, la cuarta nos prepara para ver las venganzas colaterales que las tres temporadas anteriores han cultivado; por ello los capítulos van cambiando su narrador: Primero fue Victoria Grayson quien inició su propia venganza contra Amanda, luego quien nos relataba los episodios fue David Clarke quien inició la venganza contra Victoria, más tarde el protagonismo lo tendría Margaoux, quien de nuevo iniciaba venganza contra Emanda...
La temporada se resume a que veamos a todos los protagonistas cegados por la venganza, realizando actos sin sentido uno tras otro a fin de fastidiar al contrario. Pero seamos sinceros, nadie se venga como Emily Thorne, y este juego de Planea tu venganza comenzó a ser realmente aburrido.

La muerte de Daniel Grayson, el hijísimo, no fue sino un golpe de efecto, que tan bien sabe manejar Revenge, para que sus fans se olviden de la mediocridad de media temporada. Pocos o nadie se esperaban la muerte del joven y de nuevo parecía que le iba a dar una nueva perspectiva a la serie.
Pero no.

Malcon Black
Después entró en juego Malcom Black, otro personaje sin sentido e inverosímil cuya única función era legitimar la vuelta a la vida de David Clarke. Por supuesto Malcom Black también tiene su propio plan de venganza, pero como la mayoría de los personajes en Revenge, es un personaje "Satelite" y su historia se cierra en apenas 3 episodios.

Tras capítulos vagando sin rumbo, Emanda decide revelar al mundo quién es, sólo para que Victoria Grayson decida montar un complot donde todas las pruebas indican que realmente Amanda Clarke la asesinó; vaya, que le plagió el plan de la boda de la tercera temporada, con la diferencia de que esta vez Victoria decidió volar la mansión de los Grayson con ella dentro.

A dos capítulos del final tenemos a Amanda Clarke acusada del asesinato de Victoria Grayson, su venganza se ha vuelto contra ella, veremos si es capaz de salir de esta con la elegancia e indulgencia que la caracteriza.

De momento los productores de la serie están vendiendo que el capítulo final será una mezcla de sentimientos, y que, por supuesto, acaba con un cliffhanger. Veremos lo que le depara el futuro a Amanda Clarke en Two Graves, de momento la ABC ya le ha aplicado la sentencia de muerte a una de las series con más repercusión mediática de su parrilla.

Al final el castigo, fue acorde al crimen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario