martes, 8 de abril de 2014

12. Canciones de Cine II

Un nuevo especial sobre la música que acompaña a nuestros recuerdos cinéfilos. Hoy hacemos hueco a cinco de esas canciones que, después de tanto y tanto escuchar hemos acabado odiando, pero que a pesar de todo, siempre serán Canciones de Cine.



5.Oh, Pretty Woman. Roy Orbison

La canción, lanzada en 1964, (bien podía haber sido incluida en el especial anterior) pone la banda sonora a esa especie de revisión moderna del clásico de Disney de "La Cenicienta" que fue Pretty Woman y que protagonizaron Julia Roberts y Richard Gere recién estrenados los años 90.
Sobreviví 23 años sin ver la película, a pesar de las continuas reposiciones del film pero no tuve tanta suerte con la canción, que siempre acompaña a las promociones de la película y aún suena en alguna que otra radio. Que queréis que os diga, me cansa el ritmo, la melodía siempre igual, la letra repetitiva y el hecho de que cada vez que la escucho veo Julia Roberts por todas partes.



  1. Bring me to Life. Evanescence

En 2003 se estrena la película Daredevil con Ben Aflleck (Aka Batman) como protagonista, dando vida a este superhéroe ciego con sed de venganza, y que pasó con más pena que gloria por las pantallas de todo el mundo.
Sin embargo, la película sirvió para dar a conocer al grupo Evanescence que en seguida se coló en las listas de éxito de varias radios. Bring me to life era buena, pero acabó muriendo de éxito y el grupo con ella. 



3. Supercalifragilisticoexpialidoso. Richard M Sherman y Robert B. Sherman

Mundialmente conocida por ser interpretada en 1964 por Mary Popins, la niñera que todos los niños queríamos tener y todos los padres despedir, y que cantamos en innumerables ocasiones, más rápido, más lento, al derecho o del revés; la melodía rítmica y los gorgoritos de Julie Andrews comienzan a ser cansinos cuando llegas a la repetición 1312549 (Y mucho antes también) de esa escena inverosímil de una cacería en dibujos animados.
En este paquete también podemos meter la deprimente "Migas de pan" que a más de uno/a nos hacía llorar.


2. I don't want to miss a thing. Aerosmith.

Escrita en 1998 para incluirse en la Banda Sonora de la película Armageddon, esa en la que Bruce Willis y Batman (Alla Ben Affeck) tienen que salvar al mundo de un meteorito gigante que amenaza con destruir el planeta tierra y todo lo que en él habita.

La canción permaneció durante 4 semanas consecutivas (y eternas) en el número 1 del BillBoard Hot 100 americano, siendo el primer single del grupo que alcanzaba esta posición.


Personalmente no puedo evitar las arcadas cada vez que la escucho. ¿Y por qué no ocupa el numero 1? Bueno, porque en esa posición se encuentra una canción que no solo me hace potar a mi, sino también a la mismísima Kate Winsley.

1. My heart will go on. Celine Dion.

Ai...Titanic, Titanic, cuantos disgustos trajiste al mundo. No sólo porque todos sabemos que en esa tabla cabían dos, sino porque contigo llegó esta pastelada de canción, que después de vender 30 millones de copias y ganar un Oscar, se convertía también en la canción más emitida en las radios del mundo. Una auténtica tortura china que aún hoy, 17 años después, sigue resonando en nuestras cabezas y haciendo eco en algunas radios.




Y Vosotros ¿Qué canción de cine odiáis más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario